Huincul entregó unos 200 terrenos y la dirección de tierras continúa trabajando

0
347

La Directora de Tierras de la Municipalidad de Plaza Huincul, Patricia Díaz, brindó detalles sobre el trabajo que realiza el área desde el inicio de gestión.

Informaron que desde el inicio de la cuarentena y por razones de público conocimiento para respetar el protocolo de seguridad, se encuentran trabajando con el 50 % del personal en turnos rotativos.

«Durante este periodo se ha procedido al relevamiento de tierras en general y aquellas que desde algunos años fueron otorgadas pero no se le realizó ninguna mejora o no ha cumplido con el pago de las cuotas correspondientes se procedió a la recuperación de los terrenos en favor del municipio» precisaron.

Y en relación a este trabajo detallaron que los terrenos recuperados fueron otorgados a otros beneficiarios que se encuentran en lista de espera. El total aproximado hasta la fecha ronda 200 terrenos .

Con respecto a las usurpaciones que han tomado relevancia en este último mes se encuentran trabajando en la mediación con los ciudadanos que allí se encuentran para poder ser reubicados en otro sector donde se encuentren los terrenos recuperados, aunque aclaran que «esto es siempre y cuando se cumpla con algunos requisitos como por ejemplo ser ciudadano de Plaza Huincul, encontrarse en la lista de espera, no contar con otro terreno o propiedad en la ciudad o en Cutral-Có, entre otros»

Diaz informó que  siguen evaluando los pedidos de lotes, el control de adelantos y los trámites correspondientes a la dirección, como también la regularización de los terrenos que han sido vendidos y se deben poner al día dichos expedientes.

A su vez solicitan a todos los vecinos que «sepan entender que se esta tratando de dar respuesta inmediata a todos los ciudadanos que se encuentran en la lista de espera, pero por las cuestiones antes expuestas el trabajo se ve retrasado».

Deja un comentario