Preocupa retraso en aportes a Bomberos Voluntarios

0
357

Presentaron un proyecto de resolución en la Legislatura de Neuquén para que el Ejecutivo provincial cancele en su totalidad la cuota del primer semestre de 2020 que todavía le adeuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, tal como lo establece la Ley 3075.

La iniciativa pertenece al bloque Demócrata Cristiano y cuenta con el acompañamiento de legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Al respecto, el proyecto reclama que se gestionen los aportes previstos para la cuota del primer semestre del año, la cual se encuentra vencida desde el mes de julio. De igual modo, también pide conocer la deuda que registra el Estado provincial con las asociaciones y con la Federación de Bomberos Voluntarios y si planificó un cronograma de pago para poder cancelarla. 

En sus fundamentos recuerda que por ley el Ejecutivo debe destinar una partida de recursos para abonar obra social, el pago mensual del reconocimiento a la trayectoria y  la correspondiente cobertura de seguro de vida y accidentes personales, tal como lo expresa el art. 20.

La iniciativa también recuerda que el gobierno provincial tiene que aportar dos veces al año los recursos que constituyen el Fondo de Fortalecimiento, sistema que luego permite distribuir el dinero entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios legalmente inscriptas (90%), la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios (7%) y la Dirección Provincial de Defensa Civil (3%).

El proyecto (13745) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de septiembre con la firma de los diputados Carlos Coggiola, Raúl Muñoz (DC), Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta (FT), César Gass, Lucas Castelli, Luis Aquín (JC) y las legisladoras Elizabeth Campos (DC) Lorena Parrilli, Ayelén Gutiérrez (FT), Karina Montecinos, Leticia Esteves y Ayelén Quiroga (JC).

Deja un comentario