Preocupación por fallo que libera al hombre que entró a Junín de los Andes por el río y contagió de COVID-19 a gran parte de la población

0
364

El diputado Carlos Sánchez (UP) presentó un proyecto en la legislatura de Neuquén que expresa preocupación por el accionar judicial que le otorgó la libertad y le impidió la formulación de cargos al hombre que ingresó a la localidad de Junín de los Andes a nado por el río Chimehuín, incumpliendo las normativas y los protocolos vigentes para prevenir la expansión del COVID-19.

El ingreso del ciudadano -que accedía desde la ciudad de Roca (Río Negro)- a la ciudad cordillerana implicó el contagio en la localidad.  

El fallo que deja libre al hombre que ingresó por el río evadiendo controles, y que impide que se le formulen cargos en su contra fue emitido por el juez Mariano Etcheto. Desde la Fiscalía, se había solicitado su detención una vez que el sujeto obtenga el alta médico.

Según mencionan los fundamentos de la propuesta del diputado, el juez “impidió que se siguieran con los caminos procesales y le dio la libertad al responsable de que más de 60 personas resultaran aisladas por su accionar”. 

El fallo implicó la indignación de los vecinos y las vecinas de Junín de los Andes, ciudad que se mantuvo seis meses sin casos hasta el arribo, a través del río local, del hombre en cuestión.  

Deja un comentario