Suárez valoró la apertura de provincia con municipios

0
366

El Intendente de Plaza Huincul, Psicólogo Social Gustavo Suárez, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez donde entre otros temas trabajaron sobre la actual situación epidemiológica, el Parque Industrial, la Ciudad Deportiva y Cámaras de Seguridad.

«El gobernador valoró el trabajo conjunto que mantenemos con Cutral-Có y pidió especial cuidado para evitar rebrotes y no desbordar el sistema de salud y sobre respiradores en caso de ser necesario pediremos y habrá disponibles» precisó Suárez.

El intendente adelantó que el municipio comenzará la gestión en provincia para incorporar más personal de salud «teniendo en cuenta que se debe seguir controlando, la provincia tiene todo previsto pero hay que continuar con los cuidados haciendo mucho hincapié en la concientización» dijo y agregó «hasta ahora se va bien, hubo menos vehículos el domingo, la gente sale mas en bici y caminando, es fundamental que respeten las disposiciones».

Respecto al los trabajos de la traza del ferrocarril hasta Plaza Huincul, se prevé la gestión ante Nación en conjunto con la Diputada Nacional Alma Sapag, «es muy importante porque llegaríamos a unir con Rincón de los Sauces pasando por Añelo».

De esta manera la ciudad proyecta un centró logístico para la industria hidrocarburífera con un parque industrial acorde, en este marco Suárez y Gutiérrez avanzaron en el tema para poder llegar a la firma de convenio del mismo.

«El parque Industrial fue inscripto a nivel nacional junto con el de Neuquén Capital para que su evaluación y de ingresar en el presupuesto 2.021 y conseguir la financiación permitiría colocar todos los servicios» adelantó Suárez .

Mas tarde, ambos mandatarios coincidieron en avanzar para la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva en el menor tiempo posible, allí aunarían esfuerzos municipio, provincia y nación.

Por último Suárez remarcó los lazos y aperturas del gobierno provincial con los municipios del interior para ir proyectando de forma conjunta.

En el marco del centenario de la Escuela N°22 el intendente de Huincul puntualizó que «el terreno ya está y avanza el Ministerio de Educación de provincia para que forme parte del presupuesto de emergencia del año que viene, el edificio sobre avenida San Martín actualmente declarado monumento histórico quedaría como una casa de la historia».

Por su parte el gobernador manifestó «quiero agradecerle al intendente” porque “está llevando adelante una gestión de puertas abiertas, luchando, afianzando y construyendo el porvenir y futuro articulando inversión pública y privada, con el fortalecimiento de la participación ciudadana”, destacó el gobernador.

Gutiérrez también lo felicitó por el “trabajo en equipo junto con el sistema de Salud y con cada ciudadano, a quienes -subrayó- quiero recocerles sus esfuerzos en esta lucha que estamos llevando adelante contra la pandemia”.

Deja un comentario