Campaña de donación de sangre en el Cine Teatro Español

0
412

La donación de sangre es una tarea esencial y necesaria, por lo que en esta ocasión se realizará una campaña en el Cine Teatro Español, en la ciudad de Neuquén.

Desde este martes hasta el viernes, de 8 a 14, se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén una campaña de donación de sangre en el Cine Teatro Español. Las personas interesadas en sumarse a la iniciativa pueden solicitar un turno de manera telefónica al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), o acercarse al cine.

En el Cine Teatro Español habrá un equipo del CRH, con el objetivo de  ofrecer otro espacio a los y las donantes voluntarios. Previamente, es necesario solicitar un turno a los siguientes números de teléfono: 4481213 / 4482595.

Es importante recordar que aún en el contexto de pandemia, la donación de sangre es una tarea esencial que permite ayudar a muchas personas que requieren transfusiones para intervenciones y/o tratamientos.

Entre los requisitos, se indica que pueden donar sangre las personas de entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y tengan un buen estado de salud; el día de la donación es preferible no estar en ayunas, sino desayunar normalmente y se recomienda ingerir medio litro de agua antes de la extracción. 

En el lugar, hay que presentar el DNI y recuerdan que la donación de sangre es un proceso seguro que se realiza con todas las normas de bioseguridad necesarias para brindar una atención de calidad.

Para más información: https://www.saludneuquen.gob.ar/centro-regional-de-hemoterapia/

Deja un comentario