Las bibliotecas populares celebran su día con un café literario virtual

0
446

La actividad se hará el 3 de octubre de 19 a 21. Para participar se debe enviar un correo  a [email protected] hasta el 2 de octubre.

El ministerio de las Culturas invita a participar del 4° Café Literario Virtual en el marco de la celebración del Día de las Bibliotecas Populares. En este nuevo espacio de encuentro se compartirán textos relacionados con el libro y las bibliotecas y una ronda de lectura con textos propios o con obras de otros autores. Como en las ediciones anteriores, también se contará con la presencia de escritores y escritoras de la provincia, y los amigos y amigas de las Bibliotecas Populares que trabajan y colaboran con estas instituciones.

En 1990 se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares. La fecha recuerda la Ley que ya en 1870 articulaba el interés vecinal y la protección por parte del Estado hacia las Bibliotecas, promoviendo la creación de estas asociaciones en todo el país.

La Ley 3040 define al Ministerio de las Culturas como autoridad de aplicación de la misma desde el 2016. Sus objetivos son visibilizar a las bibliotecas populares de la Provincia; revalorizar estos espacios de cada localidad como Centros Culturales de la comunidad; y brindar colaboración y apoyo para la realización de actividades de extensión cultural. En nuestra Provincia existen actualmente 88 bibliotecas populares activas.

Es por ello que cada Café Literario virtual que se realiza tiene entre sus objetivos destacar la labor de las bibliotecas como centros que convocan a la lectura, el pensamiento y las manifestaciones culturales.

Además, se busca convocar nuevos socios y socias para estas instituciones que se sostienen en gran medida con esos aportes comunitarios. Es el deseo y el objetivo mayor que las Bibliotecas Populares sean un espacio de lo cotidiano para toda persona, necesarias y deseadas en cada barrio y localidad.

La actividad se hará el 3 de octubre de 19 a 21 y es una invitación gratuita y abierta a todo público. Para inscribirse se debe enviar un mail a [email protected] La fecha límite es el 2 de octubre y el link para ingresar a la plataforma será enviado por mail el mismo día, momentos previos al encuentro.

Deja un comentario