Levantaron dos tomas en el sur de Huincul y el municipio trabaja en una entrega ordenada de terrenos

0
367

Cristian Sepúlveda coordinador de gabinete y el Secretario de Gobierno, Guillermo Pérez, dependiente de la Municipalidad de Plaza Huincul dialogaron con vecinos que habían tomado posesión de terrenos en barrio Altos del Sur y mantendrán una serie de reuniones para solucionar cada caso en particular.

Ambos funcionarios se hicieron presentes este jueves por la mañana cuando personal policial desarticulaba dos tomas en el sur de la ciudad, en este marco Sepúlveda dijo «nos acercamos al lugar para acompañar la orden judicial y al llegar a Altos del Sur nos encontramos con los vecinos, pudimos dialogar con todos ellos en buenos términos y pacíficamente».

«Hemos llegado a un acuerdo que a partir del lunes los vamos a empezar a recibir en la municipalidad de a 2 o 3 personas y vamos a ir viendo la situación de cada uno para ir dándole solución» agregó y valoró que «siempre se dialogó dentro de un marco de respeto, ellos expusieron la situación, nosotros expusimos cual es la del municipio y creo que debe ser la única toma entre Cutral-Có y Plaza Huincul que se resuelve pacíficamente» .

Por su parte Guillermo Pérez precisó que el próximo lunes recibirán al primer grupo de 3 y martes continuarán «la idea es ver cada caso particular, que cumplan los requisitos para ser pasible de recibir el lote, que sean vecinos de Plaza, vamos a ver las prioridades para solución inmediata pero vamos a solucionar caso por caso, puede ser lote en Altos del Sur, o lotes recuperados en otro punto de la ciudad».

«Lo positivo es que no hubo ningún tipo de inconveniente siempre se habló con muchísimo respeto por parte de los vecinos y nosotros que vinimos a acompañar para tener el diálogo y tratar de solucionar» subrayó el secretario.

Luego mencionó que la municipalidad puso a disposición maquinaria y camiones para quienes contaban con arena, ripio y construcciones precarias «para que se lleven las cosas al lugar donde quieran».

Respecto a los terrenos adjudicados Pérez precisó que «se está hablando con cada un para que tomen posesión de las tierras y se los está intimando para que empiecen a construir».

Por último aseguró que dentro de la toma se encontraban vecinos de Cutral-Có con los que se verá cada caso para resolver el tema.

Deja un comentario