Se realizó un nuevo encuentro de la Ciencia Patagónica

0
343

Congregó por videoconferencia a las representaciones de todas provincias del sur argentino y funcionarias nacionales de Ciencia y Tecnología.

Autoridades de Ciencia y Tecnología de la Patagonia se reunieron este jueves por la mañana por videoconferencia. Del encuentro participaron representantes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa y Neuquén así como funcionarias del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la República Argentina (MinCyT) y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (CoFeCyT).

La convocatoria, entre otras temáticas, permitió el tratamiento de trabajos transversales a la región, así como también el análisis del estado de situación de los proyectos financiados por organismos nacionales.

Al respecto, la representante de COPADE en el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología (CReCyT), Silvia Garcia Garaygorta, comentó que el encuentro fue positivo, y afirmó que permitió evaluar el acompañamiento que se está realizando a los proyectos “línea COVID” (recientemente aprobados), y VITEF, una línea que permite financiar recurso humano profesional para profundizar el desarrollo de tareas de vinculación tecnológica y de  innovación en el territorio.

La reunión realizada esta mañana, duró poco más de dos horas, y contó con la presencia de Alicia Colombo, Subsecretaria de Federalización del MinCyt, los equipos técnicos del CoFeCyT y las autoridades de Ciencia y Tecnología de la Patagonia.

Deja un comentario