El CAV participa de un plan para tratar situaciones de violencia de género en Villa El Chocón

0
348

Se realizó la primera reunión para avanzar en estrategias que atiendan esta problemática. Participan organismos judiciales, municipales y provinciales.

Se realizó el jueves una reunión virtual con autoridades de Villa El Chocón, el Poder Judicial, Policía y el Ejecutivo provincial para delinear un esquema de trabajo de abordaje interdisciplinario de situaciones de violencia de género.

Desde el ministerio de Gobierno y Seguridad, participó el titular del Centro de Atención a la Víctima (CAV), Rodolfo de la Fuente, quien explicó que el encuentro fue un trabajo importante con representación de todos los estamentos del Estado, para el acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia de género. Remarcó que la instancia también sirvió para poner a disposición del municipio de Villa El Chocón, todas las herramientas con las que cuenta el CAV para acompañar a las personas víctimas y su entorno familiar.

Del encuentro participaron el intendente Nicolás Di Fonzo; concejales, representantes del área de Desarrollo Social del municipio; de la dirección de Mujeres del hospital local; y el director provincial de la Oficina de Violencia del Poder Judicial, Juan Pablo Durán. Además, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui; la titular de la línea 148, Soledad Crespín, entre otras autoridades.

Se acordó dar continuidad al espacio para abordar cuestiones puntuales vinculadas a esta problemática y que se presentan en la localidad.

“El objetivo es volver a reunirnos para consolidar este espacio que se traducirá en una agenda de acciones con perspectiva de género y de derechos, fuertemente orientadas en la prevención, para ser aplicadas en distintos ámbitos de la localidad”, resumió De la Fuente.

Con una perspectiva de género, derechos humanos y diversidad, el CAV trabaja diariamente brindando asistencia, acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos y sus familiares que realizan equipos interdisciplinarios.

Deja un comentario