EPEN trabaja con tensión para no producir cortes

0
41

La técnica busca no afectar a los usuarios y ya la implementa el organismo para su sistema de transporte. Se espera que se establezca a futuro como una forma de trabajo.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) finalizó trabajos en la Estación Transformadora de la localidad de Zapala, sin afectar el normal suministro hacia los usuarios de la localidad y sin necesidad de cortes de energía. Las tareas consistieron en el desmontaje de equipos y reemplazo de interruptores de 132 kilovoltios por nuevo equipamiento.

Dicha modalidad es llevada a cabo por el Ente con personal propio capacitado a tal fin, y consiste en desarrollar importantes trabajos en el nivel de alta tensión sin desconectar las instalaciones del sistema eléctrico regional. Dichas intervenciones suponen un alto grado de especialización y concentración en las tareas, dado el riesgo de choque eléctrico.

Los trabajos realizados, de acuerdo al marco de una prestación del servicio público eficiente en el sistema de transporte de energía eléctrica, buscan satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros, con adecuada calidad de servicio.

-«El objetivo de este año – de acuerdo a lo expresado por el jefe del sector de mantenimiento de líneas, y a cargo de la cuadrilla, Pablo Cid- es poner nuevamente en marcha la cuadrilla de trabajo con tensión y trabajar en el nivel de 132 kilovoltios. Desde hace dos meses se vienen haciendo diferentes trabajos”.

Y agregó: – “los últimos meses realizamos perfilado de aisladores y colocación de sistemas anti pájaros sobre la línea Cutral Co -Zapala, por los “recierres” que se percibían. Se hicieron intervenciones con el equipo y se ha mejorado ese punto”. Cid continuó: – “La idea es formar dos integrantes más y poner en funcionamiento la cuadrilla con dedicación exclusiva”.

Deja un comentario