Villa Pehuenia tendrá un paseo comercial a cielo abierto “La Araucarías”

0
463

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el convenio para el llamado a licitación para el Proyecto Integral «Paseo de Las Araucarias». Se trata de una obra para el desarrollo urbano y turístico de la localidad que será financiado mediante un préstamo del BID.

El Ministerio de Turismo informó que la provincia pondrá en marcha la construcción de un nuevo Paseo de Las Araucarias en el Centro Comercial de la localidad de Villa Pehuenia. La obra, que marca un gran avance urbano y turístico local, fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez; y se concreta mediante un convenio de adhesión con Nación, para implementar el programa de inversiones municipales financiado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2929.

Del anunció, que se realizó a través de videoconferencia, participó el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, quien se mostró muy entusiasmado con la iniciativa de la obra y expresó que: “se trata de la puesta en valor del centro comercial, con mobiliarias, con luminarias, con bicisendas, el mejoramiento del espacio verde, es un proyecto muy ambicioso que le va a cambiar la cara a Villa Pehuenia y que nos va a permitir tener un lugar más amigable para que puedan recorrer los turistas que nos visitan y en el día a día los vecinos de la localidad”. En tanto, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la firma de convenios que le permitirán a la UPEFE el llamado a licitación pública para la importante obra.

El proyecto integral fue elaborado por la Provincia del Neuquén a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y colaboración del Municipio de Villa Pehuenia en base a una idea preliminar que disponía éste respondiendo al plan de priorización de la localidad.

El mismo, está organizado en un paseo comercial a cielo abierto –denominado “La Araucanía”- que busca la consolidación del espacio público dentro del área comercial de la localidad a través del equipamiento urbano, veredas, bicisendas y miradores. Además, prevé el adoquinado de calle Los Coihues y aledañas, brindando acceso al futuro Centro de Convenciones de la localidad y a los principales alojamientos y puntos turísticos. También contempla la iluminación urbana.

Entre los beneficios de avanzar con este proyecto figura la mejora en la estructura urbana, la incorporación del espacio público con equipamiento y tratamiento paisajístico, la consolidación del Paseo Comercial, la valorización de los lotes frentistas, la mejora en la calidad de vida y de la accesibilidad general de la localidad, además de la mayor oferta de espacios para el turismo, como soporte para la realización de servicios y actividades al aire libre.

Deja un comentario