Definen medidas de seguridad para Confluencia Urbana y Ciudad Industrial

0
331

En la tercera jornada de mesas de trabajo con vecinalistas se definió avanzar en propuestas vinculadas a la contención social de adolescentes, entre otros puntos. La ministra Merlo rescató la importancia de la interacción cotidiana entre la fuerza policial y los vecinos.

Como parte de una política integral de seguridad ciudadana que el gobierno de la provincia lleva adelante, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo encabezó el viernes una mesa de trabajo virtual con Daniel Sepúlveda y Rosa Díaz, vecinalistas de los barrios Ciudad Industrial y Confluencia Urbana respectivamente. También participaron el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta y la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez.

Los dirigentes barriales transmitieron las demandas de los vecinos de esos sectores, entre ellas, las mejoras edilicias en las postas policiales.

Rosa Díaz, del barrio Confluencia Urbana, solicitó la presencia de agentes de la Policía, tanto de la división motorizada como la montada, con quienes -dijo- “tuvimos una buena experiencia en gestiones anteriores”.

También hizo referencia a la necesidad de la construcción de una nueva posta policial cercana al espacio donde está proyectado la instalación de un cajero automático. A la vez informó que se resolvió iniciar un trabajo conjunto con el municipio para trabajar sobre el espacio proyectado sobre calle Bóer, y que se tenga en cuenta la opinión de la comisión vecinal respecto al uso que se le va a dar a ese lugar.

En tanto, Sepúlveda pidió la instalación de reductores de velocidad en algunas calles para un tránsito más seguro y se acordó comenzar un trabajo también con el municipio relacionado a espacios claves en el barrio que tengan la función de contención para adolescentes y jóvenes. También solicitó más vigilancia policial por estos días en donde se deben extremar las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Como en reuniones anteriores con vecinales, se hizo especial hincapié en la difusión del manejo de la app Neuquén Te Cuida, para que vecinos tomen la iniciativa de denunciar la venta de droga en los barrios: “Estas denuncias que son anónimas nos permiten tener relevado el territorio para iniciar las causas federales correspondientes y los allanamientos”, enfatizó Peralta y resaltó la posibilidad que ofrece esta herramienta que mantiene en reserva la identidad de la persona que denuncia.

La ministra Merlo rescató la importancia de interacción cotidiana entre la fuerza policial y los vecinos que -acotó- “viene a resignificar la participación ciudadana, y los hace parte de un plan para mejorar las acciones de prevención que permitan anticiparnos al delito”.

Deja un comentario