Preguntan por las características y el alcance del ejido de Villa La Angostura

0
421

Desde el bloque Siempre presentaron un pedido de informe sobre el ejido de Villa La Angostura. El pedido, dirigido a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, busca conocer el crecimiento de la Villa en el último tiempo y sus delimitaciones geopolíticas.

En detalle, la diputada Bonotti y el diputado Peresssini buscan conocer los límites del ejido; la ubicación y distribución de sus centros urbanos y cantidad de tierras fiscales así como también privadas y parques nacionales y/o provinciales. Finalmente, consultan sobre el destino de las tierras fiscales y si hubo modificaciones en el ejido, mediante ley provincial, en el último tiempo.

Los fundamentos informan que en la actualidad, la localidad de Villa la Angostura posee una población aproximada de 16 mil habitantes. Desde el bloque consideran de suma importancia contar con información oficial consultada en tanto “la definición y disposición de los ejidos municipales es el punto de partida en la construcción del principio de autonomía municipal y se vincula profundamente con el desarrollo del ámbito primigenio de nuestra organización institucional”.

El proyecto de resolución (13759) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre firmado por la diputada Laura Bonotti y el diputado Andrés Peressini del bloque Siempre. 

Deja un comentario