Quieren saber si en Neuquén se aplica la ley que prohíbe exhibir golosinas en línea de caja

0
366

El diputado Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (Siempre) presentaron un proyecto de resolución para conocer si la ley 3224, que prohíbe exhibir golosinas, galletitas dulces, chocolates y demás alimentos ultraprocesados en líneas de caja tanto de supermercados e hipermercados como también de farmacias y otros comercios con la modalidad autoservicio, se aplica en la provincia. 

Para ello, la iniciativa requiere a la Dirección de Protección al Consumidor que informe respecto a la reglamentación de la normativa, la asignación de personas para efectuar las inspecciones correspondientes, la cantidad de inspecciones que se realizan por mes y el número de incumplimientos detectados.  

En sus fundamentos recuerda que el objetivo de la misma es lograr mejores hábitos alimentarios y promover una reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general. En ese sentido, destaca que la norma le evita al consumidor tener que confrontar con la oferta y exhibición compulsiva de este tipo de alimentos al regular el espacio que ocupa en estos establecimientos comerciales. 

El proyecto (13758) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre con la firma del diputado Andrés Peressini y la legisladora Laura Bonotti (S).

Deja un comentario