Se encuentra habilitada la inscripción para la Jornada Nacional de Cerezas 2020

0
392

El evento reúne al sector cerecero del ámbito nacional, junto a expositores internacionales y nacionales. Este año la actividad será en formato virtual, un webinar de acceso gratuito que requiere registro previo de inscripción.

El 8 de octubre, a las 14 comenzará la edición online del “Cherry Day”, evento que desde hace cuatro años reúne a la industria cerecera con destacados disertantes internacionales y nacionales quienes ofrecerán las últimas tendencias del sector.

En esta oportunidad se hará foco en el contexto de los mercados, y los aspectos comerciales y productivos en tiempos de pandemia. Los interesados en participar pueden registrarse mediante un formulario disponible en  www.nubecast.net/cherryday2020.

El “Cherry Day” es organizado por Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI).

El programa del evento contará con las siguientes presentaciones y expositores: situación de la industria cerecera argentina, Alejandro Zimmermann, presidente de la CAPCI; negociaciones y apertura de mercados, Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Cancillería Argentina; análisis de mercados internacionales, Isabel Quiroz, directora ejecutiva y fundadora de iQonsulting (Chile).

Sobre el mercado chino: comportamiento post-pandemia, Liu Zhi, gerente general y fundador de DALIAN YIDU GROUP CO. LTD (China); España: experiencia temporada 2020 post-pandemia, Rodrigo Muñoz, gerente de Producción de CERIMA CHERRIES S.L. (España); Mercado de Reino Unido y europeo: comportamiento post-pandemia. Darren Matschull, director comercial de J. O. SIMS Ltd. (Reino Unido) y procedimientos de exportación de Estados Unidos y China 2020, Esteban Rial, coordinador Regional Patagonia de Protección Vegetal, SENASA Argentina.

El sector cerecero neuquino

Durante la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas, de las cuales 755 fueron enviadas vía marítima hacia China, y el resto en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos.

En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo 9 establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre las localidades de Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

Deja un comentario