Licitan la obra de agua potable para Colonia Nueva Esperanza

0
340

El objetivo es proveer de agua potable a ese sector de Neuquén capital, llevando el servicio a la escuela, el jardín de infantes y el centro de salud construidos por el Gobierno de la Provincia.

El 27 de octubre se abrirán los sobres de la licitación impulsada por el gobierno provincial para abastecer de agua potable a Colonia Nueva Esperanza. La obra, proyectada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), beneficiará a 2.500 habitantes.

“Estamos muy contentos de licitar esta obra que les permitirá a los vecinos y vecinas acceder a una conexión regular al servicio de agua potable para tener el mismo suministro que cualquier habitante de la ciudad de Neuquén”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez y remarcó: “Esta es la obra que le hace falta a Colonia Nueva Esperanza”.

Hasta ahora, ese sector de la capital provincial es abastecido por camiones municipales que toman agua de un cargadero del EPAS.

Gutiérrez repasó las obras de infraestructura básica que faltaban en Colonia Nueva Esperanza y destacó lo realizado hasta el momento para brindar respuesta a quienes residen allí. Enumeró -entre otras iniciativas provinciales- la construcción de la escuela, el jardín de infantes y el centro de salud que, a partir de la realización de esta obra, tendrán acceso a la red de agua potable.

La obra en proceso de licitación consiste en una impulsión, red de distribución y tanque elevado de 145 metros cúbicos de almacenaje. El plazo estimado para ejecutarla es de 300 días.

El monto estimado, a valores del mes de junio de 2020, era $181.162.649. El financiamiento está asegurado gracias al convenio suscripto oportunamente con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) por un total de $1.957.774,541.10 que serán destinados a financiar la ejecución de ésta y otras obras relevantes a nivel territorial.

Ese es el caso de: los nexos de vinculación al Colector Cloacal del Oeste II y la ampliación de la capacidad de conducción del Colector Cloacal Calle Lanín II Etapa en Neuquén capital, la tubería de impulsión bombeo Huaraco a planta potabilizadora de Andacollo, los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué y de Zapala, la planta potabilizadora de agua de Caviahue, la readecuación de la red cloacal existente y nueva planta depuradora de líquidos cloacales en El Huecú y las conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias en Villa La Angostura.

Deja un comentario