Grupo Ajayu de Cutral-Có sonará en Madrid

0
467

El grupo Ajayu quedó seleccionado para un concierto virtual de música internacional con epicentro en la capital española. Adrián Navarrete comentó los pormenores de este logro.

Hace años que el grupo Ajayu es el representante de la música andina jujeña en la comarca petrolera. La pandemia nos les permite estar sobre escenarios pero tuvieron una importante convocatoria internacional. “Se abrió una nueva puerta para mostrar nuestra música en Europa” expresó el músico.

Navarrete comentó que hicieron nexo con una agrupación que representa a los músicos jujeños, y desde allí lo contactaron con una persona de México que buscaba bandas nuevas en América.

Es así que enviaron un video casero, grabando individualmente cada uno de los instrumentos y luego mixandolo en un solo material audiovisual. Este material fue seleccionado y participará de un festival online que tendrá epicentro en Madrid y con repetición en Guayaquil, Ecuador.

Este festival se emitirá online el sábado 10 de octubre a las 13 horas. En la semana el grupo subirá los enlaces en sus redes sociales. Navarrete detalló: “Compartiremos con gente de Italia, Brasil, México, y Francia».

El grupo Ajayu está compuesto por: Adrian Navarrete, Lucas Barrera, Miguel Méndez, Gabriel Badilla, Luis Sánchez, Agustín Salazar, Francisco Reyes, Nicolás Weinberg y Andres Quriban,

Finalmente, el músico agradeció el apoyo de la Subsecretaría de Culturas, a sus colaboradores en la música y a la familia de cada integrante del conjunto.

Deja un comentario