Firman convenio para prevenir actos de discriminación en el deporte

0
345

El titular de la cartera de Deportes, Luis Sánchez, y el delegado del Inadi, Santiago Nogueira firmaron el documento que promueve acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar y prevenir distintos tipos de actos discriminatorios.

El ministro de Deporte, Luis Sánchez, y el delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Santiago Nogueira, se reunieron en Ciudad Deportiva para firmar un convenio que promueve acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar y prevenir distintos tipos de actos discriminatorios.

“Valoro el trabajo que se viene haciendo en torno al deporte. Esta es una instancia fundamental   para la socialización. Es importante todo lo que podamos hacer para erradicar la discriminación y todo lo que podamos hacer al entender el deporte como promotor”, dijo Nogueira en la presentación.

Por su parte, el ministro Luis Sánchez, señaló que “la familia del deporte se sumará al Inadi en la promoción y difusión de derechos en cada rincón, también a la hora de hacer escuela en el deporte, se forman valores y se generaran amigos”.

Nogueira señaló que “Estamos pensando en una instancia de cooperación en campañas y promoción de derechos. El deporte es un territorio libre de discriminación”.

Sobre la visita de la titular del Instituto Nacional, Sánchez señaló que “se espera la compañía de la Presidenta del Inadi, Victoria Donda, y seguramente será vía zoom en los próximos días. Este convenio es un primer paso y la conducción nacional es primordial”, expresó.

Sobre el convenio

El convenio promueve acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar y prevenir distintos tipos de actos discriminatorios bajo pretexto de etnia, nacionalidad, color de piel, nacimiento, origen nacional, lengua, idioma o variedad lingüística, convicciones religiosas o filosóficas, ideología, opinión política o gremial, sexo, género, identidad de género y/o su expresión, orientación sexual, edad, estado civil, situación familiar, trabajo u ocupación, aspecto físico, discapacidad, condición de salud, características genéticas, situación socioeconómica, condición social, origen social, hábitos sociales o culturales, lugar de residencia, y/o de cualquier otra condición o circunstancia personal, familiar o social, temporal o permanente.

La iniciativa contempla el dictado de cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios en razón de sus materias específicas. También apunta a difundir información relativa a los mecanismos de denuncias existentes y acciones concretas con el fin de evitar actos discriminatorios.

En sus argumentos, el documento incluye campañas de concientización y sensibilización, material bibliográfico, gráfico y visual respecto de la prevención de actos discriminatorios.

Deja un comentario