Policía realizó más de 400 operativos en toda la provincia

0
417

Los controles tienen como principal objetivo desalentar la circulación lo máximo posible para evitar más contagios en la provincia. Hasta el lunes, se realizarán de manera obligatoria en ciudades que cuentan con circulación comunitaria del virus, en el marco de la actual emergencia sanitaria.

En el marco de las nuevas disposiciones para circular que comenzaron a regir este viernesy que se extienden hasta el lunes inclusive, la Policía de la provincia del Neuquén llevó adelante un total de 417 operativos en toda la provincia. El armado de este esquema de operativos incluye los puntos fijos, móviles y operativos dinámicos.

Las medidas adoptadas por el gobierno de la provincia establecieron que estos controles vehiculares debían desarrollarse de manera obligatoria en aquellas ciudades identificadas con transmisión comunitaria del virus Covid-19: Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral-Có, Plaza Huincul y Zapala; en tanto, el resto de las localidades podía adherir.

Respecto de los resultados que arrojaron estos operativos, se demoró a 24 personas, el control comprendió a más de 10 mil vehículos de los cuales 9 fueron secuestrados. También, a más de 11 mil personas se le verificó la identificación. Entre las actividades manifestadas al momento de solicitar los permisos de circulación correspondientes, las personas justificaron su circulación con motivos de compra de medicamentos, alimentos y artículos de limpieza, trabajo, turno médico, domicilio, y para llegar a cajeros automáticos.

Además de la dirección Tránsito Neuquén, estos operativos fueron ejecutados por las direcciones de Seguridad Interior de Cutral-Có, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, y de la ciudad capital. Los registros se completaron en tres turnos de 0 de hoy hasta las 16.

La actividad se desarrolló bajos tres modalidades: puntos fijos, puntos móviles y operativos dinámicos.

Hasta el lunes estos controles serán de carácter preventivo donde se podrá ejecutar sanciones a quienes incumplan con las medidas vigentes: sólo pueden circular en vehículos las personas que cumplen tareas esenciales (DNU 297) y quienes cuenten con turnos médicos ya programados. Sin embargo, está habilitada la circulación peatonal, en bicicleta o rodados similares con fines de recreación o bien, para abastecerse de servicios y alimentos, en el horario comprendido de 8 a 20.

Cabe recordar que quienes incumplan con estas medidas recibirán una sanción pecuniaria de entre 15 mil y 50 mil pesos, y que incluyen el secuestro del vehículo no autorizado y la retención temporal de la licencia de conducir.

Deja un comentario