La Plaza San Martín de Centenario será completamente remodelada

0
379

Lo anunció el gobernador Gutiérrez en el marco del 98º aniversario de Centenario. El mandatario destacó el trabajo mancomunado y en equipo con la gestión de Javier Bertoldi. “Lo mejor está por venir”, señaló de cara al centenario de la localidad.

Lo anunció el gobernador Gutiérrez en el marco del 98º aniversario de Centenario. El mandatario destacó el trabajo mancomunado y en equipo con la gestión de Javier Bertoldi. “Lo mejor está por venir”, señaló de cara al centenario de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a la localidad de Centenario por un nuevo aniversario y anunció la obra de la remodelación de la plaza principal. Contará con una inversión de 62.378.183,15 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

Se realizarán veredas y solados de hormigón armado, una plaza blanda y juegos infantiles. También contará con un sistema de iluminación y riego.

La plaza supone un ámbito público soporte y garantía de diversas y constantes actividades de índole sociocultural, político, ocio o simplemente el paso y la contemplación.

“Este nuevo aniversario nos encuentra atravesando un momento particular cuidándonos a nosotros para poder cuidar a los demás. Hoy es tiempo de estar juntos y unidos, atravesando este túnel difícil y complejo. Esta pandemia sanitaria ha traído y ha generado una crisis económica, social, laboral, energética, turística y productiva. Esto requiere y exige que estemos unidos remando a la par”, señaló Gutiérrez en un mensaje a las ciudadanas y ciudadanos de Centenario.

En ese sentido, recordó que este aniversario “es también el momento del recuerdo y del reconocimiento a todas esas familias. Trabajadores que abrieron surcos de esperanza en tiempos difíciles”.

“Queridos vecinas y vecinos, abriguemos la esperanza que cuando esto pase construyamos  desde la solidaridad un nuevo modo de ser, nuevos modos de hacer y nuevos modos de gobernar. Ojalá nos encuentre afianzando la construcción colectiva, porque así y tan sólo así, podremos transformar el dolor de las vidas que se perdieron y de la gente que se enfermó en esperanza, de que una nueva humanidad es posible. Abracemos el futuro con esperanza en ese camino próximo a los 100 años”, señaló.

Obras conjuntas

La Provincia y el municipio vienen desarrollando obras de manera conjunta la red de distribución de energía eléctrica en 4.000 lotes de la Segunda Meseta, con una inversión de $9,7 millones.

También se lleva adelante un nuevo colector de 500mm de la red cloacal principal, con un aporte provincial de $15,6 millones; redes de energía eléctrica y alumbrado público del barrio Bella Vista para 193 familias, con una inversión de $7,8 millones; la consolidación de espacios verdes en la Segunda Meseta ($5 millones) y el servicio de gas natural en el barrio Primeros Pobladores para 411 familias ($ 9 millones) entre otras obras.
Por otra parte, en el ámbito educativo la Provincia realizó obras de infraestructura escolar en la EPET 2 (ampliación de dos aulas de 102 m2) y la ampliación del edificio donde funciona el jardín 68 (tres aulas y un SUM).

Además cuentan con financiamiento otorgado el edificio nuevo para el Centro de Formación Profesional 29 ($59 millones) el edificio propio para la escuela 360 ($115 millones) y la ampliación de la escuela 13 ($4 millones).

En etapa de elaboración de los proyectos se encuentra el jardín del sector Autódromo ($52 millones) y el jardín de la Segunda Meseta ($52,5 millones).

En el ámbito de la salud, desde comienzos de año ingresaron al hospital Natalio Burd 18 profesionales (15 médicos, 2 psicólogos y 1 fonoaudiólogo) cinco técnicos y un asistente de salud; y se invirtieron más de $5,5 millones en equipamiento médico.

Deja un comentario