González: «debemos trabajar para que se respeten los derechos del niño y del adolescente»

0
395

El Concejo Deliberante de Cutral-Có aprobó el rechazo al proyecto que establece la Creación de un Observatorio sobre Abuso Sexual Infantil y Adolescente.

El principal argumento para este posicionamiento en contra, fue que se expone a los niños y adolescentes a una re victimización, dado que se verían seriamente afectados sus derechos a la intimidad, privacidad y el derecho al olvido que les permitirá seguir adelante con sus vidas luego de haber sido víctimas de hechos aberrantes como lo son todos aquellos que ha sido afectada la integridad psíquica, física y sexual.

Al respecto, la concejal Elida González, señaló que “este proyecto incumple la Ley 2302, que en su artículo 1°, establece que su objetivo principal es la protección integral del niño y del adolescente, es decir que se deben respetar y reconocer sus derechos y en el artículo 63 de la mencionada Ley, establece que queda prohibida la divulgación de cualquier dato referente a la identificación de niñas o niños imputados o víctimas del delito”.

Y en este sentido, González indicó, “en el artículo 2° de este proyecto, se expresa que el observatorio tiene como objeto principal, la conformación de un sistema de información permanente y actualizado que recolecte datos y estadísticas certeros sobre la situación de abuso sexual del niño. Claramente, este proyecto infringe la Ley, por eso acompaño este rechazo porque debemos trabajar para que se respeten los derechos del niño y del adolescente”.

La comunicación se aprobó con el voto positivo del bloque de Unidad Ciudadana Frente Neuquino y del bloque del Frente Social Comunitario. El bloque del MPN no acompañó la comunicación.

De la Sesión virtual presidida por Jesús San Martín, estuvieron presentes las concejalas, Maria Elena Paladino, Mabel Durán, Jésica Rioseco, Elida González, Natalia Paredes, y los concejales Mariano Lindor y Omar Marifil.

Deja un comentario