Huincul puso en marcha una campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama

0
404

La UAF Gajitos de Ternura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Plaza Huincul, realiza una campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Bajo el lema «Por vos por mí y por todas, cuidarte está en tus manos» convocan a la sociedad a colocar en casa un moño o cinta color rosa o fucsia.

La directora de la UAF, Natalia Rodríguez, explicó que este año por la pandemia no se pueden realizar las actividades habituales en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama pero que en conjunto con la Dirección municipal de Medio Ambiente y la de Turismo acompañarán con difusión de mensajes y concientización.

«Hay determinadas cuestiones que pueden ser determinantes y lo más importante para que esto se pueda parar es que las mujeres estemos informadas que no nos de pudor, podamos empezar y que la situación se visibilice» subrayó Rodríguez y agregó «en una de las charlas a cargo de Juntas por la Vida nos manifestaban que es la segunda causa de muerte en mujeres entonces es necesario que todas tomemos esa responsabilidad de empezar a participar».

Detalló que la propuesta consta de una tarjeta digital que se va a viralizar y cartelería que se colocará en varios puntos de la ciudad con la consigna «Por vos por mí y por todas, cuidarte está en tus manos», «además vamos a colgar lazos de tela rosa o fucsia en diferentes de la ciudad e invitamos a quienes quieran sumarse desde su casa con una cinta o moño para demostrar que las mujeres están unidas en esto» sintetizó Rodríguez. 

Deja un comentario