Repudian «Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales «

0
404

Integrantes del bloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración en repudio al “Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales” -NODIO- por considerar que se trata de una iniciativa “inconstitucional, anti convencional que pone en riesgo el principio de la libertad de expresión”.

Los fundamentos explican que el Observatorio funcionará en el ámbito de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y contará con un Consejo Asesor que podrá decir qué noticias son maliciosas y qué medidas se deben tomar. Agregan que, según explicó la titular de la Defensoría, Miriam Lewin, el objetivo es proteger a la ciudadanía de las noticias falsas, las publicaciones maliciosas y las falacias.

Al respecto, consideran que la iniciativa vulnera la libertad, la justicia y la libre expresión del pensamiento y remarcan que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó la propuesta. A la vez, plantean que la discriminación y el discurso del odio deben ser condenados y existen dentro del ordenamiento jurídico normas y organismos para tutelar esos derechos.

El proyecto (13838) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de octubre y lleva las firmas de César Gass, Leticia Esteves, Luis Aquín y Ayelén Quiroga.

Deja un comentario