En Cutral-Có las medidas continuarán hasta el 25 de Octubre

0
364

Lo determinó el ejecutivo municipal junto a la Cámara de Comercio de Cutral-Có y Plaza Huincul luego de analizar los resultados de las medidas tomadas el pasado lunes.

A primera hora de este lunes el COEs local con todos los sectores que lo integran analizaron la situación epidemiológica tras pasar una semana de las acciones anunciadas. Luego el intendente José Rioseco se reunió junto a la cámara de comercio de la comarca para acordar el funcionamiento comercial en Cutral Co.

Se determinó la continuidad de las medidas de prevención adoptadas el pasado lunes hasta el día domingo 25 de octubre inclusive. Dichas medidas son:

• Se permite la circulación vehicular solo hasta las 18hs. Los domingos queda totalmente prohibida la circulación en vehículo.
• El horario comercial en Cutral-Có queda estipulado de 9 a 18hs de lunes a sábado. Recordando además que rige la finalización de DNI para poder ingresar a locales comerciales siendo lunes, miércoles y viernes para la finalización en 0 o número par. Los martes, jueves y sábados lo podrán hacer aquellos que su DNI finalice en número impar.
• Casas de comidas y servicios gastronómicos solo podrán trabajar con modalidad delivery hasta las 23hs
• Bares y cervecerías no podrán abrir sus puertas ni prestar servicios.

Al respecto el intendente Rioseco agradeció el acompañamiento y compromiso de la comunidad y los comerciantes, y explicó: “Junto a los distintos sectores del COE hicimos un balance de las medidas de la semana y, si bien se siguen registrando casos, no aumentaron porcentualmente respecto a la semana anterior y eso es un aliciente. Por eso decidimos continuar con las medidas sin ningún tipo de endurecimiento”.

Por su parte Carlos Arens, presidente de la Camara de Comercio de Cutral Co y Plaza Huincul, refirió “hemos venido acordando con el intendente en base a cómo se va dando la situación en el orden local. Facilitando el mayor movimiento comercial posible siempre resguardando la situación sanitaria de toda la comunidad”.

Arens además agradeció desde el sector comercial el ser tenidos en cuenta para tomar decisiones. Pero también pidió colaboración a la comunidad: “Le pedimos a los comerciantes seguir aportando el rigor en la atención y el cumplimiento de protocolos que esa es la manera de contribuir a reducir la propagación de la enfermedad”.

Deja un comentario