Gutiérrez saludó a Loncopué por un nuevo aniversario

0
367

El mandatario mantuvo un encuentro de trabajo virtual con el intendente de la localidad, Wálter Fonseca.

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo este martes un encuentro virtual con el intendente de Loncopué, Wálter Fonseca, para repasar las obras que se llevan adelante y para saludar a la comunidad en el 105 aniversario de la localidad.

El mandatario participó de estas actividades de manera virtual, debido a la situación de crisis sanitaria vigente.

“Mi mensaje para toda la comunidad es que se cuiden y que no van a faltar los momentos para festejar juntos y para abrazarnos, pero ahora lo que se impone es esta responsabilidad individual y colectiva que tan bien han llevado en Loncopué, para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Esto también va a pasar, no tengan dudas. Quiero que sepan que valoro mucho el esfuerzo que están haciendo el esfuerzo y que sigan dando pelea”, fue el mensaje que Gutiérrez pidió a Fonseca que transmitiera a todas las vecinas y vecinos de la localidad.

Fonseca, por su parte, agradeció el gesto del mandatario provincial y ratificó su apoyo a todas las gestiones que el Poder Ejecutivo provincial está llevando adelante por la crisis sanitaria.

Obras

La Provincia firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) destinado a financiar varias obras, entre ellas el sistema de tratamiento de líquidos cloacales, con una inversión de 480 millones de pesos.

Por otra parte, se ejecutaron 14 módulos habitacionales, mientras que junto al IPVU se trabaja en la construcción de 12 viviendas de un dormitorio en la margen norte del ejido.

También se llevaron adelante las ampliaciones de la escuela 29 del paraje Hualcupén, la 110 del paraje Pichaihue; y la 330 de Trahuncura.

Por otra parte, en septiembre finalizó el dictado de la Tecnicatura en Administración en el anexo Loncopué del Instituto Provincial de Educación Terciaria 1 (IPET), con 39 egresados.

La tecnicatura es la tercera oferta de formación superior que se dicta en Loncopué, con alcance a la Cuenca del Agrio (Caviahue-Copahue, Bajada del Agrio, Quili Malal, Las Lajas, Loncopué y El Huecú).

Además, fue creado el Centro de Educación Física 20, fortaleciendo las propuestas deportivas que se brinda a la comunidad. La institución funcionará en el gimnasio municipal y en el natatorio climatizado, cuya construcción se encuentra próxima a finalizarse.

Para 2021 se trabaja también en la implementación dictado del profesorado de inglés, dando respuesta a la demanda de la zona de contar con docentes para el nivel medio.

A fines de agosto pasado, la sucursal Loncopué del Banco Provincia del Neuquén (BPN) incorporó un nuevo cajero automático, con lo cual ahora la sucursal cuenta con tres cajeros y un hall de acceso ampliado y renovado. El servicio que brinda el banco es primordial, ya que es la única entidad bancaria con presencia en la ciudad.

Deja un comentario