Nuevo encuentro sobre perspectiva de género en el turismo

0
46

Las jornadas son organizadas por las subsecretarías provinciales de Turismo y de las Mujeres, y la participación de la secretaría de Promoción Turística de Nación. Los próximos módulos se realizarán los días 22, 23 y 26 de octubre.

Continuará este jueves el ciclo de las Jornadas de Sensibilización y Capacitación en Turismo con Perspectiva de Género. Se trata de una actividad gratuita, que se desarrolla a través de la plataforma Zoom.

Los próximos encuentros serán 22, 23 y 26 de octubre a partir de las 10. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace: Inscripción Sensibilización Perspectiva de Género

El ciclo es organizado por las subsecretarías provinciales de Turismo y de las Mujeres; y la participación de la secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El último módulo contó con más de 60 participantes, se presentaron gráficos y videos explicativos en el que se abordaron conceptos como los mandatos de la masculinidad hegemónica, los varones y las resistencias, los micromachismos, los costos y los privilegios de la masculinidad, la lógica del aguante y matrices de aprendizaje, entre otros.

Asimismo, se describieron las situaciones de privilegios de los varones y de opresiones que padecen las mujeres a raíz de prácticas culturales que reproducen las distintas instituciones que nos forman y generan desigualdad.

La capacitación estuvo a cargo del Director General de Masculinidades, Nicolás Cerda, y el Director de Masculinidades, Gustavo Gómez, dependientes de la Dirección Provincial de Equidad de Género de la Subsecretaría de las Mujeres de la Provincia.

 Objetivo del ciclo

El ciclo de capacitaciones está destinado a sensibilizar a todas las personas que forman parte del sector turístico, público y privado de la provincia Neuquén a partir de la perspectiva de género y las políticas turísticas, brindando información pertinente para incorporar en todas las propuestas que se desarrollan desde los diferentes ámbitos del sector.

A través de estas capacitaciones, se aspira a promover la concientización en la temática, generando espacios inclusivos, participativos, respetuosos de la diversidad, y comprometido con la prevención de cualquier manifestación de violencia entre los géneros.

El sector turístico provincial contribuye así a alcanzar el ODS 5, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que refiere a la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres.

Deja un comentario