El municipio de Plaza Huincul recuperó y entregó 200 terrenos

0
375

El Coordinador de Gabinete y la Directora de Tierras de Plaza Huincul, Cristián Sepúlveda y Patricia Díaz respectivamente, realizaron un balance positivo del trabajo realizado desde el área hasta el momento.

Detallaron que el municipio hasta el mes de agosto recuperó 200 lotes, los adjudicó a nuevos beneficiarios y sigue trabajando en el recupero de terrenos que no cumplen con la ordenanza de tierras. Además destacaron el buen diálogo con familias que habían tomado tierras a quienes el municipio dará respuesta paulatinamente.

El Coordinador de Gabinete, Cristián Sepúlveda destacó «hemos llegado a buen diálogo, se desarticularon las tomas pacíficamente, luego se dialogó con cada caso particular, hablamos con cada uno de ellos y pudimos ver la situación y en qué condiciones estaba cada familia o persona».

«La gente que estaba en la toma accedió al diálogo siempre en el marco de respeto a si que estoy bastante satisfecho con el trabajo que se viene haciendo con la directora y el secretario de gobierno» concluyó.

A su turno la Directora de Tierras, Patricia Díaz, precisó que desde el área trabajan en un relevamiento completo de terrenos y en el recupero de los que no cumplieron con la ordenanza municipal, «eso implica no construcción de mejoras y deudas de terrenos» dijo y agregó «dos meses atrás llevábamos más de 200 lotes recuperados y adjudicados nuevamente porque vamos dando curso a gente que viene pidiendo terrenos hace varios años o meses».

Los 200 lotes recuperados están distribuidos en barrios Altos del Sur, Otaño y Central, los adjudicatarios realizan una entrega y de ahí comienza el plan de cuotas detalló la funcionaria y respecto a quienes usurparon tierras en su momento mencionó que se les dio curso y que se trabaja en el tema, «estamos recuperando lotes para que vuelvan a la sociedad y poder dar respuesta a la gente que está solicitando» culminó.

Deja un comentario