Neuquén participó de la presentación del Safe Travels Stamp

0
348

Se trata de un sello desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), con el que fue distinguida la Argentina, por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros. Se espera que todas las provincias puedan acceder al mismo.

El ministerio de Turismo de la provincia participó del encuentro organizado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), con el fin de presentar dicha distinción a los representantes del sector público y privado del turismo con el objetivo de adherirse al mismo para fortalecer a la Argentina como un destino seguro. El país se sumó a la lista de destinos internacionales al cumplir con los protocolos globales de seguridad e higiene que contribuyen a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales.

El Safe Travels Stamp tiene como finalidad recuperar la confianza de los viajeros globales y asegurar la adopción de protocolos alineados a un estándar internacional. La apertura de la exposición estuvo a cargo de Leandro Choi, quien explicó el objetivo del sello y la importancia de la adhesión del sector público y privado de cada provincia de Argentina, para posicionarla como líder en turismo seguro en Sudamérica.

La iniciativa estuvo desarrollada por el WTTC con la finalidad de recuperar la confianza de los viajeros a nivel mundial, generar un estándar internacional, ya 50 países y 150 destinos adhirieron para posicionarse y comunicar confianza y darle certeza de un destino seguro a cada viajero. Cada provincia, municipio y empresas del sector turístico deben adherirse y alinearse a los protocolos de Nación para realizar un trabajo conjunto es la seguridad de cada destino.

La adhesión de la Argentina abona a la proyección internacional post pandemia, cada destino y empresa puede destacarse solicitando particularmente la adhesión. La gestión se articula a través del instituto de Promoción turística (Inprotur), en coordinación con el CFT, CAT y la subsecretaría de Calidad Turística Nacional. El proceso del sello consiste en la solicitud a través de un formulario inteligente, rápido y ágil, se realiza una revisión de los protocolos, validación y por último la confirmación de la obtención del sello.

El secretario ejecutivo del Inrpotur, Ricardo Sosa, destacó la iniciativa, “ya que los viajeros podrán conocer qué destinos tienen protocolos que garantizan la seguridad” y resaltó el trabajo realizado en la provincia de Salta. El presidente de la CAT, Aldo Elia, mencionó la importancia del sello para “restablecer la confianza de Argentina en su totalidad y así posicionar al país como un destino turístico responsable y de la misma manera necesita un turista responsable que acceda a todos los servicios del sector turístico de manera segura”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que realizó la entrega de la distinción del sello Safe Travels a la provincia de Salta, el primer destino que ya cuenta con la distinción. El ministro agradeció a todas las provincias presentes, al sector privado y destacó el trabajo conjunto de todo el sector turístico para salir adelante: “Hemos sido golpeados, pero hemos salido fortalecidos de esta situación, debemos promocionar el turismo responsable entre el sector público y privado, ojalá todas las provincias puedan sumarse”.

Deja un comentario