Se lanza la convocatoria abierta y pública del programa Mantener Proyectos para emprendedores culturales

0
314

En el marco del Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural, se pone en marcha el programa de apoyo económico a emprendimientos e industrias del sector cultural, para cubrir gastos corrientes, operativos y honorarios de los equipos de trabajo.

Con el objetivo de apoyar a las Industrias Culturales, emprendedores y emprendedoras del sector, el ministerio de las Culturas implementa este nuevo programa a fin de apuntalar su sostenimiento para que puedan hacer frente a gastos corrientes, operativos y honorarios de sus equipos de trabajo.

Se tendrán en cuenta proyectos que hayan sido damnificados por la suspensión de actividades, las conformaciones de emprendimientos de equipos de trabajo y espacios físicos que no paguen alquiler, pero que acumulen deuda de gastos corrientes, operativos y honorarios por no haber podido desarrollar su actividad por la pandemia, o hayan sufrido deudas de actividades eventuales canceladas.

Los postulantes deberán estar inscriptos en el Registro de Artistas, Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura y/o en el Registro de  Industrias Culturales, ambos dependientes del ministerio de las Culturas y disponibles online en la página web https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/

También se tendrá en consideración, si fuera necesario, las inscripciones de los mismos en Padrones Municipales Culturales o de Comercio  o de Institutos Nacionales como I.N.T. e I.NA.MU., a fin de facilitar la constatación de su actividad en el ecosistema cultural provincial.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario en línea https://forms.gle/DegSBxuHeMV8RsYp8 y acceder a las bases y condiciones en el siguiente link https://drive.google.com/file/d/1dkEKmrW3ArQ-ZzWauCYvcMiE-U3RLGzb/view?usp=sharing

El primer llamado de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de octubre y una vez analizadas la totalidad de las postulaciones, se definirá un nuevo llamado para mediados de noviembre.

Para mayor información, enviar mail a [email protected]

Deja un comentario