Quieren conocer resultados de los sismógrafos instalados en Sauzal Bonito

0
377
Archivo Sauzal Bonito

Presentaron un proyecto de comunicación para solicitar al Instituto Nacional de Previsión Sísmica que informe si en las investigaciones desarrolladas en la zona de Vaca Muerta se pudo establecer una relación entre el procedimiento de fracturas hidráulicas y los sismos detectados en la región.

La iniciativa pertenece al bloque Siempre y también pide al organismo nacional especializado en la materia conocer si existen datos que puedan determinar una causalidad directa que permita determinar que una fractura hidráulica provoque sismos inducidos o de activar una falla geológica. 

De igual modo, añade como consulta la necesidad de conocer si existe una magnitud mínima de detección de los sismógrafos instalados en la zona de Sauzal Bonito y si se pudo establecer algún tipo de vinculación entre los yacimientos de la zona que entraron al desarrollo masivo de hidro-fractura y la aparición de los sismos.

Al respecto, sostiene en sus fundamentos que desde el comienzo de la explotación no convencional en el área de Vaca Muerta se pudo verificar un aumento de la cantidad de sismos en las zonas de Sauzal Bonito y Añelo, hechos que no ocurrían desde hace muchas décadas en la región. 

El proyecto (13862) ingresó por Mesa de Entradas el 20 de octubre con la firma de la diputada Laura Bonotti y el legislador Andrés Peressini (S).

Deja un comentario