Beneplácito por resolución que obliga a empresas a que publiquen un “botón de arrepentimiento” en sus sitios

0
473

El diputado Carlos Sánchez (Unión Popular) presentó un proyecto en la legislatura de Neuquén en apoyo a la resolución dictada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que obliga a proveedores de bienes y servicios a publicar en sus páginas o aplicaciones web un link denominado “Botón de arrepentimiento” que permite a los consumidores revocar una compra o servicio contratado.

En los fundamentos, el autor explica que estarán obligadas a tener el link de baja de servicio, las empresas proveedoras de servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet, radiodifusión por suscripción, medicina prepaga, suscripción a diarios o revistas en soporte papel o digital, a bases de datos, asistencia al viajero, emergencias médicas o traslados sanitarios de personas, suscripción a clubes o gimnasios, contrato de emisión de tarjetas de crédito por emisores no bancarios y suscripción a donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles.

Las empresas proveedoras deberán informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento, dentro de las 24 horas de realizada la revocación. 

También señala que el link debe tener acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio web institucional y ocupar un lugar destacado, en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite seleccionado.

Además, al momento de hacer uso del botón, el proveedor no podrá requerir al consumidor registración previa ni ningún otro trámite.
El proyecto (13884) ingresó por Mesa de Entradas el 23 de octubre. 

Deja un comentario