EPAS amplía y mejora el servicio de agua en Junín de los Andes

0
344

A partir de la obra de personal de Redes del organismo provincial, se suma una provisión de agua para el loteo Nehuen Che y la zona del barrio Refugio del Sol.

Personal de Redes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de Junín de los Andes finalizó la ejecución de un pozo filtrante para obtener una fuente más de provisión de agua cruda. Los trabajos demandaron una inversión de materiales y maquinaria de unos 360 mil pesos.

La perforación es de 1,20 metros de diámetro y una profundidad de 5 metros con un sistema de bombeo sobre la margen izquierda del río Curruhue y permite mejorar el servicio en el loteo Nehuen Che – 900 lotes – como de la zona del barrio Refugio del Sol, con aproximadamente 300 lotes,  en la zona sur de la localidad.

Actualmente, con el bombeo ya puesto en funcionamiento y el agua potabilizada con los debidos controles realizados por el Laboratorio Central del EPAS, se benefician unas 500 familias y en el futuro llegará a 1300 familias.

Los trabajos demandaron una inversión de materiales y maquinaria de unos 360 mil pesos.

Otras obras en pandemia

En Junín de los Andes se amplió la red colectora de líquidos cloacales en calle Costanera al norte de calle Chaco. Esta obra se ejecutó en coordinación con el municipio de Junín de los Andes y beneficia a 4 familias que carecían de este servicio. La traza se realizó por vereda, no afectando de esta manera la calzada de calle Costanera.

Este año se ejecutaron las obras de un pozo filtrante, en la margen izquierda del río Curruhué, con el fin de mejorar la provisión de agua en la zona sur de la ciudad. Se instaló un caño perforado, de 400 milímetros de diámetro, lo que permite captar un caudal importante de agua para potabilizar. Recientemente se instaló una bomba y su correspondiente interconexión a la red. La obra beneficiará a una población actual de 2.500 personas, pero contempla una proyección futura de más de 5.000 usuarios.

Por último, está previsto el tendido de 2000 metros de una red de impulsión cloacal para el barrio Refugio del Sol, a realizar en etapas. La primera etapa se prevé ejecutarla en el mes de noviembre y consta de 600 metros de cañería PVC. Estos trabajos se ejecutarán en conjunto con la municipalidad de Junín de los Andes.

Deja un comentario