Gutiérrez destacó el compromiso social de Las Coloradas

0
400

En el 94 aniversario de esta localidad, el gobernador saludó a la comunidad y la felicitó por la participación de sus jóvenes.

En el 94 aniversario de Las Coloradas, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la participación de representantes de esta localidad en actividades relacionadas con los derechos, perspectivas y necesidades de la niñez, la adolescencia y la juventud.

Lo hizo durante una videoconferencia que compartió, esta mañana, con el intendente Abel Matus y en la que también hablaron tanto sobre las obras (ejecutadas y en marcha), como del eclipse que se verá desde esa localidad, el 14 de diciembre.

Tras saludar a toda la comunidad, Gutiérrez felicitó el compromiso social por la participación en actividades como la Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana, las especializaciones en temáticas de géneros y diversidad, y las capacitaciones referidas a juventud y discapacidad.

Respecto de las obras, el intendente destacó que ya recibieron, desde Provincia, “los materiales para hacer el cerco y lo que había quedado pendiente” de la cancha de fútbol.

Mientras que, con relación al eclipse, Matus explicó que “había muchas expectativas”, pero las actividades para apreciarlo dependerán de la evolución que tengan la pandemia y la curva de contagios, en las próximas semanas. Por ahora, indicó, se piensa en un público local o reducido.

Respecto de las obras, el gobernador y el jefe comunal repasaron el reacondicionamiento de la hostería municipal y la reparación de planta de agua potable, ambas ya ejecutadas. Mientras que sobre los emprendimientos en ejecución destacaron la ampliación de la Escuela Primaria N° 290.

Al tiempo que, en materia de salud, no solo repasaron las acciones para prevenir contagios de Covid-19 sino que además evaluaron el funcionamiento del sistema Andes, que básicamente permite tener la historia clínica de los pacientes en el teléfono celular.

Se encuentra en obra la escuela primaria N°290 en Aguada del Overo. Se realiza la ampliación, refacciones y remodelaciones. La inversión es de 12.676.080 pesos y cuenta con un avance de más del 90 por ciento.  También se realizó el reacondicionamiento de la hostería municipal Doña Rita. Se repararon las instalaciones eléctricas y de gas y se realizó la compra de mobiliario, ropa de cama y vajilla.

Está en marcha la obra de provisión de gas para 10 familias con una inversión de 460.000 pesos y la reparación de vehículos del parque automotor con una inversión de 270.000 pesos.

La zona rural de Las Coloradas será beneficiada con el proyecto de Electrificación Rural Zona Sur. Esta obra emblemática beneficiará a más de 6.500 personas y cientos de emprendimientos agropecuarios, puestos sanitarios y escuelas de las zonas de Junín de los Andes, Paso Internacional Mamuil Malal, San Ignacio, El Salitral, Las Coloradas y Costa Catan Lil.

Deja un comentario