Quieren instaurar el 16 de noviembre como Día del Taquígrafo Parlamentario

0
354

El 16 de noviembre se celebrará el “Día del Taquígrafo Parlamentario”. Así lo indica el proyecto de resolución que presentó el bloque del Frente de Todos y que solicita que la provincia adhiera a la fecha en la cual se creó la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios en 1946. 

Al respecto, considera a la iniciativa como un reconocimiento al cuerpo de taquígrafos de la Legislatura de Neuquén por su eficiencia, dedicación y por tratarse de una profesión que permite traducir el debate oral y apasionado de los diputados que integran el cuerpo, en un registro bien escrito, claro e imparcialmente redactado que engloba la historia parlamentaria de nuestra provincia.

En ese sentido, recuerda en sus fundamentos que en 1946 se sancionó la primera norma – N° 915- que rigió respecto a la profesión, iniciativa que permitió organizar cuerpos de taquígrafos para ambas Cámaras del Congreso Nacional con cargos de director y de nueve taquígrafos para cada recinto.

El proyecto (13880) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de octubre con la firma de los diputados Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla y las legisladoras Soledad Salaburu, Soledad Martínez y Ayelén (FT).

Deja un comentario