Comenzó el segundo Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas

0
358

Se inauguró la segunda edición del congreso para conocer las estrategias y experiencias sobre la problemática del alcohol.

Con motivo de dar inicio al segundo Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas-Estrategias y Experiencias sobre la Problemática del Alcohol, se realizó un acto de apertura que contó con la presencia del ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; el presidente de Fundartox, Carlos Damin; y la gerenta de sustentabilidad de Pan American Energy, Agustina Zenarruza.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del subsecretario Ingelmo, quien agradeció a todos los presentes y al equipo de trabajo que llevó a cabo la organización del evento. “Este congreso es el corolario de un trabajo a puertas abiertas enfocando a todas las personas e instituciones que trabajan prioritariamente en las políticas públicas de la provincia del Neuquén vinculadas a estas temáticas”, expresó.

Asimismo, señaló que evitar “el alcohol al volante es algo imperativo y es fundamental el alcohol cero en personas gestantes, niñeces y adolescencias”.

Por su parte, el ministro Corradi Diez reafirmó el compromiso de trabajar en la prevención de consumos problemáticos, al tiempo que agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por “la oportunidad de tomar en primera persona cada uno de los desafíos de los ministerios y las subsecretarías”.

“El gobernador nos pidió ejercer el federalismo porque de esa forma hay un ida y vuelta de aprendizaje y enseñanza. Aprendimos muchísimo de cada una de las exposiciones y nos enriquecimos de las experiencias y problemáticas de cada una de las localidades. Tenemos una provincia hermosa, con pueblos con una inmensa riqueza cultural y con tradiciones, y es muy importante que podamos tener políticas públicas similares en toda la provincia del Neuquén”, explicó.

La finalidad de este congreso es poner el alcohol en el centro del debate para impulsar políticas públicas acordes a la gravedad del problema. Asimismo, se busca desarrollar herramientas para intervenir desde los equipos de salud, convocando a todas las especialidades intervinientes con un abordaje interdisciplinario.

El evento es organizado por la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía, junto con el apoyo de Fundartox, Pan American Energy y Sedronar. Las actividades se llevarán a cabo hasta el viernes, con una modalidad virtual. La inscripción es libre y gratuita para todo público.

Deja un comentario