Cutral-Có se perfila como sede en el regreso de la Copa Argentina

0
348


José Rioseco, intendente de Cutral-Có, viajó a Buenos Aires para reunirse con Alex Ganly, director del torneo integrador, y confirmar la presencia en la reanudación del certamen.

Desde su estreno en la Fase Final de 2017, el Coloso del Ruca Quimey se afianzó como uno de los estadios más significativos: albergó doce encuentros correspondientes a distintas instancias.

Cutral-Có se encamina a convertirse en una de las sedes que recibirán la reanudación de la Copa Argentina AXION Energy en 2020. El estadio Coloso del Ruca Quimey albergaría encuentros de la competencia desde la instancia de los 32avos de Final y mantendría la presencia ininterrumpida en la competencia desde su aparición en 2017.

La ciudad iba a recibir el encuentro de 32avos entre Huracán (hubiese sido el segundo campeón de la competencia en viajar a la sede; el primero fue Arsenal en 2018) y Estudiantes de San Luis que, posteriormente, fue suspendido debido al desarrollo de la pandemia del coronavirus en el país.

Cutral-Có es, hasta el momento, la única ciudad de la Patagonia que albergó encuentros correspondientes al cuadro principal de la Copa. Su primera vez fue el 5 de julio de 2017, en el encuentro que Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó a Chacarita, por los 32avos de Final.

Otros dos encuentros en aquella edición antecedieron a cinco cruces en 2018 y tres en 2019. El último enfrentamiento disputado en el estadio Coloso del Roca Quimey data del 8 de septiembre del año pasado e incluyó un triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero, posteriormente subcampeón, ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Octavos de Final.

Deja un comentario