Fue a verificar un vehículo y tenía dos pedidos de secuestro

0
412
Texto e Imagen: Prensa Policía de la provincia del Neuquén

Este lunes personal del Departamento Sustracción Automotores, procedió al secuestro de un vehículo que fuera llevado para su verificación de manera voluntaria, dado a que el mismo poseía dos pedidos de secuestro.

El episodio tuvo lugar minutos después de las 9 de la mañana, cuando un hombre de 63 años se hizo presente en el mencionado Departamento, para realizar la verificación de su vehículo Chevrolet Corsa, mencionando que el turno fue programado a través de la aplicación “Neuquén te cuida”.

Una vez allí, personal del Departamento realizó la verificación física del rodado, confirmándose que tanto el número de chasis como de motor eran los originales de fábrica. Posteriormente se solicitó información a través de los Sistemas Informáticos Policiales, figurando dos pedidos de secuestro, uno relacionado a una causa por Presunto Robo de Automotor de fecha diciembre del 2019, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad y otro por Estafa de fecha marzo del 2020.

Se le dio inmediata intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos y luego a la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo del Dr. Marcelo Silva, disponiendo este último se realice el secuestro del rodado junto a la documentación del mismo.

Por otra parte personal del Departamento le explicó a la persona que llevó el auto a verificar la situación en la que se encontraba el mismo, como así la medidas tomadas por parte de la Justicia: recordando a la población en general, que antes de realizar cualquier compra de un vehículo, se realice la verificación del mismo antes de realizar dicha transacción, a fin de no ser víctima de una estafa; siendo relevante recordar que los turnos para verificación de rodados se pueden programar a través de la App Neuquén te Cuida

Deja un comentario