«Chani» Sapag: «desde el MPN defendemos siempre la gobernabilidad»

0
375

La diputada Alma Sapag al fundamentar su voto positivo para con la Ley de Presupuesto en la sesión de la cámara baja nacional, manifestó: “Desde el Movimiento Popular Neuquino, me ilumina el espíritu de defender siempre la gobernabilidad. Porque nuestro partido provincial es un partido de gobierno, de gestión. Desde esta perspectiva acompañamos la ley de presupuesto pero con nuestras observaciones, pues año tras año venimos cometiendo los mismos errores como nación«.

Reconoció que “la pandemia ha venido a agravar el escenario pues a los contribuyentes que ya tenía el Estado, se les debe restar aquellas empresas familiares, pymes y contribuyentes individuales que se han visto arrastrados por esta crisis económica. Los índices de desocupación crecerán a niveles insospechados y desde el Estado tenemos la obligación de llegar a cada familia con soluciones. Por eso no voy a levantar una sola palabra dura de crítica contra las personas que elaboraron este presupuesto. Pero sí, es mi obligación como legisladora, ser dura con los problemas. Todos los argentinos debemos ser sinceros y aceptar la realidad que nos toca vivir para contribuir con absoluto sentido de la solidaridad a la reconstrucción de nuestro país«.

La legisladora neuquina pidió instrumentar medidas fiscales urgentes para “asegurar que haya inversiones que generen fuentes de trabajo y que las sostengan. Debemos hacer un programa de concertación y de unidad donde seamos capaces de construir una agenda común entre todos los argentinos sin distinción de banderías políticas ni sectoriales. Unirnos detrás de una política de Estado a abrazar para los próximos 10 años de reconstrucción«.

“También debemos generar –agregó- las normas de promoción de esas inversiones. La Patagonia tiene recursos enormes en gas, en petróleo, en pesca, en minería. Y las demás regiones también tienen recursos para aportar, en el marco de una política agresiva de exportación donde nuestros embajadores tendrán que convertirse en nuestros representantes comerciales para generar las divisas que necesita la república. La economía informal, el trabajo en negro, la evasión y el contrabando son cuatro sectores que tienen que ser atacados urgentemente para reconstruir el contrato social».

“Chani” Sapag pidió “reforzar al Banco Central y darle una aplicación inteligente y hábil a nuestras divisas, no podemos importar por muchos años bienes suntuosos ni bienes que podemos producir en Argentina, a la vez que debemos fortalecer todas las economías regionales.”

No obstante señaló la importancia de apostar a las economías y recordó que: “en la década del 90 se coparticipaba el 50 % de lo que la Nación recaudaba, hoy no llegamos al 30%. Entonces, el presupuesto se vota cada vez con menos recursos de coparticipación para las provincias que deben atender la educación, la salud, la seguridad, la administración de justicia, el desarrollo de la economía y la construcción de viviendas.”

“Doy mi respaldo una vez más al proyecto de ley de presupuesto nacional en aras de la gobernabilidad. Desde esta perspectiva en la que creo que la República tiene un destino de grandeza”, expresó finalmente la diputada Alma Sapag y cerró su alocución con las palabras de nuestro himno nacional: “que se levante sobre la faz de la tierra, de una vez y para siempre, una nueva y gloriosa nación”.

Deja un comentario