Se abrieron los sobres para la obra de agua potable en Colonia Nueva Esperanza

0
372

Diez oferentes se presentaron a la licitación convocada por el EPAS. Sus propuestas serán evaluadas por una comisión conformada a tal fin. La obra beneficiará a 2.500 habitantes.  

La Provincia de Neuquén, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), realizó este martes la apertura de sobres de la licitación para la obra “Abastecimiento de agua potable en Colonia Nueva Esperanza”, con un presupuesto oficial de más de 180 millones de pesos. Recibió diez ofertas que serán evaluadas por una comisión constituida a tal fin.

La cantidad de interesados fue destacada por el gobernador Omar Gutiérrez quien se mostró “muy contento de licitar esta obra que redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos y las vecinas de ese sector de la ciudad de Neuquén”.

El mandatario provincial había comprometido la obra oportunamente debido –dijo- a que es un acto de estricta justicia social ya que les permitirá a los habitantes de Colonia Rural Nueva Esperanza contar con el suministro de agua potable y acceder mediante una conexión regular al servicio.

Desde el EPAS se informó que la obra proveerá de agua potable al barrio, llevando el servicio a la escuela, jardín de infantes y centro de salud. A tal fin se instalará una cañería de impulsión, red de distribución y tanque elevado de 145m3 de almacenaje y se contemplará la instalación de medidores domiciliarios. La población beneficiada por estos trabajos se estima en 2500 habitantes.

De la licitación participaron 10 oferentes que serán evaluados por una comisión constituida a tal fin y, una vez adjudicada la obra, tiene un plazo de realización de 300 días.

El presidente del EPAS, Ing. Mauro Millán, destacó la importancia de este proyecto pronto a concretarse y resaltó las gestiones del gobierno de Omar Gutiérrez quien firmó recientemente un convenio con Nación para llevar adelante esta y otras obras de agua y de saneamiento de vital importancia en distintos puntos del territorio provincial.

“Este es un sueño de todos los vecinos y vecinas de Colonia Nueva Esperanza que ya comenzó; nos alegra el nivel de participación de las empresas y la apuesta a seguir creciendo y apostando en medio de este contexto de pandemia”, agregó Millán.

Actualmente, el barrio es abastecido por camiones Municipales que se proveen de agua a través de un cargadero del EPAS y distribuyen a los vecinos. La obra para construir las redes regulares de agua potable se enmarca en el convenio marco firmado con ENOHSa por casi 2.000 millones de pesos donde también se incluyen otras obras de gran envergadura e importancia para la capital como los nexos a la Colector Cloacal del Oeste II y la protección de oleaje para la obra de toma de Mari Menuco.

Deja un comentario