Se otorgaron créditos para Industrias Culturales

0
361

Responden a proyectos de música, editorial, títeres, teatro, sonido, artesanías y audiovisual. Se trata del II tramo de la línea por un monto de 4.711.016 de pesos.

Se efectivizó la entrega de créditos para Industrias Culturales de Neuquén capital, Aluminé, Huinganco, Villa Pehuenia y San Martín de los Andes por un total de 4.711.016 de pesos. En esta oportunidad los créditos otorgados responden a proyectos de música, editorial, títeres, teatro, sonido, artesanías y audiovisual.

En este II Tramo de la línea financiera de Créditos para Industrias Culturales se amplió el monto total a 15.000.000 de pesos y ya está dirigida a una gran variedad de actividades como las artes cinematográficas y audiovisuales, escénicas, musicales y sonoras, literarias, plásticas, artesanías, entre otras. Permite financiar  inversiones de proyectos culturales como la adquisición de maquinarias, herramientas, equipamiento y materiales artísticos, necesarios para cualquier etapa del proceso creativo y desarrollo de la actividad cultural.

Los créditos tienen un monto máximo de hasta $300.000, un plazo de devolución de hasta 5 años (60 meses), con un plazo de gracia de 1 año y una tasa de Interés fija del 15% anual.

El Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural incluye la línea de Créditos para Industrias Culturales que se viene trabajando con el Instituto Autárquico de  Desarrollo Productivo (Iadep).

Durante el primer tramo se asistieron a cuarenta y cuatro (44) emprendedores radicados en las ciudades de Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Senillosa, Centenario, Pincún Leufú  y Zapala, por la suma total de $10.000.000.

Para acceder al financiamiento los interesados podrán obtener mayor información a través del Ministerio de las Culturas, ingresando al siguiente link https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/linea-de-creditos-para-las-industrias-culturales-tramo-ii

Deja un comentario