Temas de seguridad y violencia de género en San Martín de los Andes

0
375

En el encuentro se abordaron diferentes aspectos relacionados con prevención, seguridad y violencia de género.

Con el objetivo de brindar soluciones a los problemas de violencia de género y seguridad en San Martín de los Andes, autoridades de la subsecretaría de Seguridad se reunieron con representantes del consejo local de Géneros y de la dirección de la oficina de Derechos Humanos, Equidad de Géneros, Diversidad y Mediación Comunitaria.

Desde la subsecretaría, la coordinadora, Marianina Domínguez, explicó las características de los dispositivos con los que cuenta la Unidad Administradora de Dispositivos Georeferenciados, tales como, el botón antipánico y el sistema dual.

Respecto a los dispositivos, Emilia Otharan, titular de la oficina de Derechos Humanos, informó el trabajo que realizan en San Martin de los Andes para mejorar la accesibilidad y conectividad en todos los barrios de la localidad. Esto último es de suma importancia para un buen funcionamiento de dichos dispositivos.

Por su parte, Domínguez expresó que los encuentros institucionales son importantes para poder desarrollar políticas públicas que respondan en forma integral a las necesidades de cada localidad de la provincia. Acotó que desde la subsecretaría ponen a disposición todos los recursos para trabajar en forma articulada con otras áreas de gobierno.

Durante la reunión virtual hubo intercambios sobre el informe “Neuquén en tiempos de COVID”, realizado por la dirección provincial de Prevención y Participación Ciudadana durante la primera etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio. Dicho informe se basó en una encuesta de aplicación online, que propuso indagar aspectos desconocidos sobre los efectos de la cuarentena en las personas, las relaciones sociales y las comunidades.

Deja un comentario