Gutiérrez inaugura mañana la estación transformadora Neuquén Norte

0
342

La obra mejorará la prestación de energía eléctrica ante la alta demanda de la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial.

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará este lunes la estación transformadora Neuquén Norte que mejorará la prestación de energía eléctrica en la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial. La obra se priorizó ante la alta demanda energética y demandó una inversión de 750.000.000 pesos.

Gutiérrez destacó la obra que “beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad y garantizará la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años para el norte de la ciudad de Neuquén, el centro y todo el desarrollo del parque industrial”.

“Son 120 mil habitantes garantizados con energía eléctrica en cantidad y calidad. Gracias a la continuidad de un proyecto”, enfatizó.

La obra mejorará la prestación de energía eléctrica ante la alta demanda de la zona noreste de la ciudad de Neuquén y el Parque Industrial.

La nueva estación transformadora estuvo a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y se ubica en un predio de la cooperativa Calf. Tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.

La estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa Calf desde media tensión para luego distribuirla a los vecinos.

La infraestructura se ubica en un predio del barrio Copol y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 kV existente, que vincula la estación transformadora Arroyito con la del Alto Valle.

Deja un comentario