Sesionó el Consejo Provincial de Juventud

0
432

Este viernes sesionó por cuarta vez en el año, el CO.PRO.JUV. Durante noviembre se realizará la renovación de autoridades de cada una de las microrregiones.

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó ayer la cuarta sesión del año del Consejo Provincial de Juventud  (Co.Pro.Juv.). La sesión remota estuvo encabezada por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez y la subsecretaría de Juventud, Natalia Garay.

En la sesión estuvieron los y las consejeras: Marilina Armella Toledo de Junín de Los Andes, Pedro Sosa Rolon de San Martín de Los Andes, Gabriela San Martín de Los Miches, Eduardo Muñoz de Caviahue, Lia Lucero de Zapala, Ezequiel Luna de Picún Leufú, Lucia Riveras de Cutral Co, Alexis Araya de Cutral Co, Tatiana Breve y Luciana Monteros de Neuquén capital.

Asimismo, también participaron como invitadas de la reunión: la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, integrantes del Gabinete Joven, concejales: Hety Rueda de Rincón de los Sauces, Beatriz Díaz concejal de Añelo, Gaby Geandana concejal de Plaza Huincul, Jesús San Martín concejal de Cultral Co, Milton Morales intendente de Añelo, Norma Sepúlveda intendenta de Rincón de los Sauces e Ignacio Tamay del Instituto Nacional de la Juventud.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez, destacó que, “nos pudimos readaptar y seguir generando políticas públicas para jóvenes de toda la Provincia y lograr la territorialidad a través de esta plataforma virtual que nos generó cercanía. La participación ciudadana es un proceso largo por las realidades de cada punto de la Provincia pero ir co construyendo colectivamente es la forma de hacerlo cada vez más corto”.

El objetivo general de esta sesión fue escuchar y debatir las propuestas y demandas resultantes de la escucha activa en las reuniones y espacios deliberativos de la juventud en cada microrregión, así como aprobar el cronograma para la renovación de consejeros y consejeras en cada una de las microrregiones.

Entre las solicitudes salientes de la sesión se destacó: el proyecto para que pueda haber una sede de la Universidad Nacional del Comahue en el Departamento de Minas, de la microrregión noroeste. También formó parte de la agenda los temas de conectividad y educación.

Al término de la sesión, la subsecretaría de Juventud, Natalia Garay, destacó, “el gran compromiso de estos 10 jóvenes que representan a las cinco microrregiones de la Provincia y que están muy atentos de las demandas y necesidades de su comunidad, por eso fue muy importante la presencia de funcionarias del ministerio de Salud, que traen información de primera mano y empoderan a cada uno de los referentes jóvenes. Y también la presencia del IN.JU.VE para que podamos tener una articulación directa con el gobierno nacional.  Ahora nos preparamos para la renovación de las autoridades antes de fin de año.”

La sesión fue seguida por las redes por decenas de jóvenes de toda la provincia que pudieron ser parte de la sesión.

Deja un comentario