Huincul: un hombre fue declarado responsable de abusar sexualmente de una familiar

0
368

Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka y la asistente letrada de la fiscalía Valeria Cevallos, un hombre, M.E, fue declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una integrante de su grupo familiar en la ciudad de Plaza Huincul.

El delito por el cual un tribunal colegiado avaló el requerimiento de la fiscalía por unanimidad, fue abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente –reiterado- en concurso ideal y en carácter de autor (artículos 119, tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f”, 54 y 45 del Código Penal).

Durante la última audiencia de juicio realizada el pasado viernes y al momento de realizar el alegato de clausura, la fiscal del caso había requerido que se declare la responsabilidad penal del imputado. “Ha quedado demostrado en grado de certeza necesario que el imputado cometió los abusos de manera reiterada, en su propio hogar aprovechando la suscitación de convivencia preexistente, aprovechando que se encontraba en soledad al momento de cometer los hechos y aprovechándose de la edad de la victima”, señaló.

La teoría del caso que lograron acreditar las representantes del Ministerio Público Fiscal luego de desarrollado el juicio es que en fechas indeterminadas pero entre los años 1993 y 2015, M.E, abusó sexualmente de una mujer que era parte de su entorno familiar. Los ataques sexuales ocurrieron de manera reiterada y en la vivienda que el imputado compartía con su familia. Comenzaron cuando la víctima era una niña y se prolongaron hasta que fue adulta y pudo develar lo ocurrido.

En los próximos días la Oficina Judicial de la II Circunscripción Judicial deberá fijar la fecha para la realización de una audiencia en dónde se determinará la pena que le corresponde cumplir al acusado.

Deja un comentario