Merlo pidió mediación por toma de tierras del ISSN en Villa La Angostura

0
320

El encuentro se realizó este domingo y contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales para abordar la problemática de manera conjunta y coordinada.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, participó de una reunión con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, con la finalidad de hacer una evaluación en terreno de la actual ocupación de tierras, por parte de un grupo de familias, en el predio de la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio municipal, también estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía, Hernán Ingelmo.

Merlo explicó que en función al diagnóstico de la situación de las familias que están involucradas en este proceso, las características de la situación en sí, y tomando también en cuenta lo que el área de Desarrollo Social municipal ya estaba trabajando, se definió impulsar a través del Ministerio Público Fiscal, una instancia de mediación penal.

“Ya hemos impulsado esta instancia de mediación penal en distintos conflictos sociales y nos ha permitido resolver a largo plazo el problema de fondo de una usurpación”, argumentó y explicó que se trata de “soluciones que son definitivas del conflicto”.  Esa instancia de mediación comenzó hoy.

La ministra subrayó una vez más la importancia de la apertura de espacios de diálogo en el marco de este tipo de conflictos, que permiten conocer de primera mano las necesidades concretas de las familias demandantes, quienes ven sus derechos postergados, para poder abordar las problemáticas de manera articulada.

“Tenemos mucha expectativa para que este conflicto pueda resolverse de manera pacífica con la participación de todos los actores, y no sea necesario llevar adelante el proceso de desalojo”, enfatizó Merlo.

Deja un comentario