Cutral-Có: Valentina Riquelme participará del mundial de taekwondo con sede en Corea

0
441


La deportista cutralquense que integra la selección nacional va a representar a nuestro país en el mundial de la disciplina. Será en modalidad virtual y con sede en Corea.

Ha sido un gran año para el TaeKwondo local y sobre todo para Valentina Riquelme que a fuerza de constancia y entrenamiento ha logrado no solo ser convocada a la selección nacional. Sino que participó con grandes resultamos en certámenes latinoamericanos y ahora tendremos el orgullo de que nos represente a nivel mundial.

El 11 de noviembre es la fecha designada donde Valentina ya tiene puesta su mente y sus esfuerzos, entrenando todas las jornadas via Zoom con sus compañeras del seleccionado, y corrigiendo técnicas junto a su sensei local.
Valentina comentó: “Fue muy emocionante, me llamaron de la selección y me dijeron que iba a participar del mundial. Ellos me pagarán la inscripción y por mi parte voy a redoblar mis esfuerzos en los entrenamientos junto a mi profesor, estamos entrenando todos los días y mentalizados en la competencia que también será en modalidad virtual”.

El Subsecretario de Deportes Reynaldo Pavón, destacó: “lo más grato que le pude pasar a un deportista es llegar a una competencia mundial. En ese sentido trabajamos junto a la Escuela y nos sentimos orgullosos de Valentina Riquelme quien fue convocada al mundial por sus rendimientos como seleccionada nacional en los tres torneos más importantes del año en nivel panamericano y sudamericano”.

El Intendente José Rioseco también mostró su apoyo a Valentina a través de una conferencia vía Zoom donde le dio las felicitaciones por sus logros, las fuerzas para la competencias y las gracias por siempre llevar en alto a Cutral Co. Destacando que la Escuela Municipal de TaeKwondo de Cutral-Có es la única escuela municipal de todo el país que tiene dos alumnas en selección nacional.

Deja un comentario