Rioseco: «con la ciclovía instamos a cambiar el modo de vida de los cutralquenses»

0
415

Así lo reflejó el intendente José Rioseco con respecto a la avance de una obra que cambiará la perspectiva de las dos avenidas principales de la ciudad de Cutral-Có.

Aseguró que es un proyecto ambicioso y con un sentido no solo urbanístico sino de poder transmitir a los vecinos las ventajas del uso de la bicicleta. “Lo interesante de esta obra es que con ella instamos a cambiar el modo de vida de los cutralquenses potenciando la bicicleta como modo de transporte».

“Nos hacía falta espacio entonces decidimos adaptar la avenida y hacer una ciclovia doble que unirá las calles Ejército Argentino con J.J. Valle en casi 6kms de recorrido, con luminaria y seguridad”, describió el mandatario.

El trabajo consta en reducir en 80cm al boulevard sobe Avenidas Olascoaga y C. H Rodríguez, para de esa manera generar dos nuevos carriles 1.40mts de ancho, donde la podrá transitar de manera segura en ambos carriles. Incluirá el pintado de las 2 manos, la colocación de deflectores verticales y reductores de velocidad para mayor seguridad.

“Es una obra donde pudimos brindarles trabajo a los vecinos de Cutral Co, un grupo de casi 50 personas que con su esfuerzo, servicio y mano de obra colaboran con el embellecimiento y hacen crecer a su ciudad”, enfatizó Rioseco.

Son 5900 metros lineales de obra que reactiva la economía local, no solo por la mano de obra, si no por el alquiler de maquinaria y la compra de insumos y materiales para la misma.

Deja un comentario