Las app Guía Estudiantil 2020 y Nqn Vincula se presentan este viernes

0
329

Las nuevas aplicaciones acercan la oferta educativa y brindan información sobre políticas públicas existentes en los organismos del Gobierno provincial que son de gran utilidad para las juventudes.

Este viernes, a las 10,30, la subsecretaría de Juventud del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud presentará la nueva app Guía Estudiantil 2020, mientras que el Gabinete Joven hará lo propio con la app Nqn Vincula.

La Guía Estudiantil nace como una respuesta a la necesidad de información acerca de las posibilidades de formación y capacitación de las y los jóvenes de la provincia del Neuquén y busca ser una herramienta para facilitar la accesibilidad a la oferta educativa de la región. Allí ofrecen oportunidades para universidades e instituciones educativas de la región de Neuquén y Río Negro; becas internacionales, nacionales, provinciales, institucionales; centros de estudio y bibliotecas; recorrido de colectivos; y eventos de interés.

La app Nqn Vincula, en tanto, logra que la información sobre las acciones de los distintos organismos provinciales sea accesible y organizada para las y los jóvenes de la provincia. Responde a una solicitud de las consejeras y consejeros del Co.Pro.Juv que manifestaron como necesario y urgente a la cual el Gabinete Joven se comprometió a dar respuesta mediante el diseño de esta app.

Los integrantes del Gabinete Joven realizaron un relevamiento en sus organismos, con el objetivo de detallar las acciones que pueden resultar convenientes para las juventudes, proporcionando un detalle y los medios de contactos.

Las áreas de interés de la App Nqn Vincula son: centros de Salud y hospitales; guía estudiantil; becas; créditos; viviendas; eventos culturales y turísticos; trámites para primer empleo; sección Co.Pro.Juv; centros culturales; capacitaciones; centros deportivos y recreativos; y Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

La ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, indicó que “estas dos aplicaciones llegan para fortalecer y dar respuestas a las necesidades y demandas de las y los jóvenes de toda la provincia. Poder conectarnos y vincularnos a través de ellas y más en este contexto tan complejo es un verdadero desafío”.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, invitó a conocer esta herramienta digital creada para favorecer al desarrollo de los proyectos de vida de las juventudes de la provincia, apostando a contribuir en sus trayectos formativos y en sumar jóvenes profesionales comprometidos con el progreso social y científico de la Provincia y la región; además de ser otra demanda del Co.Pro.Juv. que podemos, junto al Gabinete Joven y la ministra, dar respuesta».

Deja un comentario