Rioseco: «hace 200 años que nos duele el dominio británico en ese suelo argentino»

0
377

Este viernes en todo el país se realizarán izamientos para homenajear la primera vez que en las Islas Malvinas se izó el pabellón nacional. En Cutral-Có ocurrió a las 8 horas de este 6 de noviembre.

El mandatario local aseguró que la lucha por la soberanía en Malvinas es una causa latente. “Es una reafirmación que no viene desde 1982, sino de hace 200 años, cuando el gaucho Rivero resistió las invasiones inglesas en las Islas con la complicidad de los Estados Unidos”.

En otro párrafo de su discurso, el intendente reflexionó: “Hace 200 años que nos duele el dominio británico en ese suelo argentino. Y aun más, que hoy siga siendo una de los 10 resabios de colonialismo británico en el mundo que quedan en pie en pleno siglo XXI”.

También usó la palabra el Secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, Daniel David, quien agradeció el compromiso del Intendente para con la causa Malvinas, y quedó maravillado con el monumento “Las Hermanitas Perdidas”, una obra recientemente inaugurada y que engloba el sentimiento argentino y el homenaje a los héroes que perdieron la vida defendiendo las islas.

David además recordó que aquí en Cutral Co, un l 17 de agosto de 1997 se firmó el acta fundacional del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Neuquén. “Lo también es un hito en la lucha por la soberanía”, aseguró.

Por último, el intendente brindó el reconocimiento “para aquellos que dejaron su vida a lo largo de estos 200 años por la causa Malvinas, defendiendo la soberanía de la Patria. Como el neuquino Jorge Águila, como él, mucha sangre joven hemos perdido”. Finalmente Rioseco enfatizó: “Tengan por seguro que, aquí en Cutral-Có, nunca sus nombres serán olvidados, y el reclamo por Malvinas seguirá siempre vigente hasta recuperarlas por las vías diplomáticas”.

Deja un comentario