El gobierno provincial reafirma «el respeto a las leyes, las instituciones y normas que regulan nuestro vivir en sociedad».

0
36

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, se refirió a distintos hechos de violencia ocurridos días atrás.

La ministra se Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, afirmó que “ante hechos de violencia ocurridos estos últimos días entre vecinos de distintas ciudades de nuestra provincia donde algunas personas han tomado por cuenta propia la decisión de hacer justicia y ‘castigar’ a quienes señalan como culpables de episodios delictivos; el gobierno de la provincia reafirma el respeto a las leyes, las instituciones y normas que regulan nuestro vivir en sociedad”.

“Desde el nacimiento de nuestro Estado se ha otorgado constitucionalmente al Poder judicial la  facultad de impartir justicia, siendo dicha función indelegable a los ciudadanos”, manifestó Merlo.

La titular de la cartera de Seguridad expresó que “en una democracia en la que los gobiernos son elegidos por el voto popular, el alma del pueblo descansa en los preceptos constitucionales. Es así que tanto nuestra Constitución Nacional como la Constitución Provincial establecen que ningún habitante de  puede ser penado sin juicio previo”.

“Pretender ejercer ‘Justicia’ por mano propia sólo implica a través de la venganza ejercer actos violentos desconociendo nuestro Estado de derecho y la institucionalidad para la resolución de conflictos”, agregó.

“Estos hechos atentan contra las normas que regulan nuestra vida en sociedad, y afecta el desarrollo ciudadano en comunidad. Corresponderá a la sociedad en todo su conjunto superar los conflictos en el marco del derecho, respetando los principios y garantías constitucionales, la igualdad ante la ley,  transparencia e imparcialidad en cada acción de los distintos poderes del Estado”, concluyó.

Deja un comentario